Mamá y Papá, atención!!!

Alerta importante. Si usted percibe en el niño falta de confort, rechazo hacia la actividad acuática, lugar donde hace su natación, rechazo a instructor o ambiente por favor lea las recomendaciones a continuación para proteger al niño de malas praxis. Diga siempre No a propuestas tipo ISR, supervivencia, autorescate, resiliencia e inventos derivados.

Jaime Enrique

Recomendaciones importantes para Mamá y Papá referente natación para bebés

Por favor evite todo programa acuático donde usted perciba malestar,  falta de confort, incomodidad en el niño y aquellos programas que se presentan con "seguridad acuática" aplican técnicas de "supervivencia, ISR, resiliencia, autorescate, derivados e inventos que de manera velada y bajo diferentes formatos aplican fuerza, acondicionamiento presión para lograr sus contenidos con el niño. No se necesitan, dejan marca psicológica y puede afectar disfrute del niño con la natación y otros deportes acuáticos 

Son totalmente falsas explicaciones del tipo... "al rato se le pasará, todos los niños lloran, es normal el rechazo inicial, se acostumbrará con el tiempo, todos los niños reaccionan así, temer al agua es algo "normal", etc.

Atención Mamá y Papá active y confié en sus sensores... si la falta de confort del niño no se resuelve por el instructor en los primeros minutos de la sesión, por favor detenga la sesión en curso y revise nuevamente a detalle la investigación que asumo,  realizó para decidir antes inscribir al niño en determinada propuesta acuática. Profundice e indague en tipo de programa acuático que aplican y el que le ofrecieron de manera inicial.

Revise los contenidos específicos que planean para su niño y métodos que aplicarán para conseguirlos. Busque referencias genuinas, no las que se suben con AI de manera automática en las ediciones de sitios web o aquellas tipo cliché de participantes no reales y ex-participantes.

Cheque siempre antecedentes, las credenciales del centro y en especial del instructor que está a cargo de su hijo, su nivel de preparación, formación general y especifica para esta actividad. Busque experiencia real, no en enseñanza de natación sino en la actividad acuática con bebé o niño en edad de su hijo(a), logros en la actividad, etc. Alerta cuando las imágenes de presentaciones sean ediciones photoshop ó bibliotecas de internet.

Complete su preparación e información en el tema de la natación para bebés con el articulo  Instructor "certificado para natación bebé" la mayor falsedad de la natación para bebé. Por favor,  comparta esta información con Mamás, Papás, familias, los especialista médicos y neuroeducadores de su círculo relaciones que estén relacionados con el niño menor a 5 años.

Conocer e informarte permite proteger al niño. Importante que todas las personas relacionadas con niños menores a 5 años, alejemos al niño de malos métodos, propuestas acuáticas agresivas, deficiente preparación del instructor acuático para edades tempranas.

"Diga No a supervivencia, cursos intensivos, presión o acondicionamientos en natación bebé. Protégelos con Mundoaqua®"

Sugerencia MundoAqua® Antes de los 3 años por favor distancie al niño de "clases intensivas de natación" "curso natación de verano" y propuestas conocidas como "autorescate", "seguridad o resiliencia acuática" "supervivencia" "aprender a nadar" "natación para bebé" "instructor certificado" sin una verdadera especialización. No proceden estas propuestas para niños menores a 3 años, menos aún si está mostrando reacción adversa o  indicadores de respuesta negativa al contacto con el instructor o el medio acuático. Evite para su hijo ser "conejillo de ensayo, prueba y error ó nenuco de capacitación" para instructores. Investigue, revise y confirme personalmente credenciales, preparación, experiencia verdadera del instructor al que entregará a su hijo.

Una vez que le sea asignado el instructor para su niño(a) solicite a este mismo instructor una sesión muestra. No al head coach, lider, instructor máster, etc como se presentan para "apantallar", sino al instructor que se encargará de su hijo(a). Aprobado por usted el instructor de su hijo, importante nadie más debe tomar esta decisión, evite "cambios de instructor por el cubre turnos". A nivel de familiarización acuática, el cambio de instructor no es positivo y diluye la responsabilidad y el compromiso que debe tener el instructor con el niño a esta edad.

PD. Marzo 27, en lo que va de este año 2024 año,  8 casos de niños con temor o fobia acuática debido en primer lugar porque Mamá y Papá no investigaron, desconocieron o subestimaron estas sencillas recomendaciones! 

Agradecemos, que si usted leyó este artículo  por favor comparta con familia con niños en estas edades. Durante años hemos trabajado en perfeccionar metodo y practica utilizando como único camino de familiarización, el disfrute de la actividad por el niño. Informar a Mamá, Papá, familia interesados en natación y "natación para bebé" temas relacionados pero con contenidos diferentes, importante leer

NO a "propuesta de "auto rescate, seguridad bebé, baby swim power, baby safe swim, resiliencia acuática, supervivencia, curso intensivo, rescate resiliencia"  Evite cualquier programa acuático que presione, obligue, no respete los tiempos y características personales del niño.

Ejemplos: ISR "Infants Swim Resources" logro de posición dorsal. Baby Swim Power, Morelia. Michoacán, resiliencia acuática son propuestas que nada tienen que ver con el carácter lúdico y natural que debe proteger y fomentar la natación bebés. Gracias!!!!

Clic sobre la imagen de encabezado para conocer lo que hay detrás de estas presentaciones de seguridad supervivencia resiliencia acuática.