Alberca o tina para estimulacion acuática temprana

Prestadores de servicios de natación para bebés para no confundir a mamá y papá con mezcla de conceptos. Es responsable diferenciar sus propuestas acuáticas sea natación, estimulacion acuática y natación bebé del concepto de seguridad acuática ya que esta mezcla de conceptos unidos y mal presentados pueden crear confusión y condiciones para accidentes acuáticos.

Jaime Enrique

Tinas o albercas sobre nivel que vemos proliferan a la fecha en centros y plazas comerciales son ideales para la estimulacion acuática antes de los 6 meses.

Requieren condiciones muy precisas de limpieza, cortes, tratamiento del agua, productos específicos de sanitización y muy importante no exceder cantidad de personas o sea la densidad carga física del local que permite limpieza natural del aire. Para estos conceptos el ratio o densidad de niños instructores no debe exceder de 2 a 3 niños en el local, exceso de personas enrarece el aire a respirar y esto no es saludable para el niño.

Existen diferentes presentaciones para este tipo de alberca pero no se deben mezclar conceptos. No son este tipo de tina o alberca, el ambiente óptimo para ofrecer seguridad acuática. Limita comunicar de manera efectiva contenidos importantes del medio acuático por el niño menor a 3 años.

Estimulacion acuática temprana es un tema que se aborda antes de los 6 meses en este tipo de alberca, espacios controlados y por instructores especializados capacitados específicamente para trabajar con bebés de esta edad.

Prevención accidentes acuáticos en menores de 3 años, seguridad acuática únicamente puede lograrse en escenarios naturales, de preferencia los más visitados por el niño con información precisa a Mamá y Papá. Se necesita conocimiento verdadero sobre estos temas, no poster de instagram comunicación con todos los amplia con todos los involucrados con el niño, buenas prácticas y la aplicación de programa de educación acuática efectiva desde los primeros meses de vida del niño.

Educadores acuáticos estamos obligados a preparación permanente, a dar información precisa, verificable y objetiva a Mamá, Papá y la familia, no únicamente en función de venta o promoción. Educar acuáticamente no es mientras llega el título o hasta que encuentro plaza, se necesita profesión devoción compromiso y pasión para que puedas transmitir y enseñar efectivamente lo que el niño necesita.

Los instructores que trabajamos con niños menores a 3 años necesitamos verdadero compromiso con el niño, conocer los resultados de nuestra labor "marca acuáticamente" al ser humano y puede ser decisivo para proteger la integridad física del niño.

Si el educador acuático está de paso, cambia cada mes, se deslinda, confunde, provoca una falsa percepción de las habilidades del niño y además «certifica» un proceso para el cual el Instructor y el centro no están preparados, sin dudas estará creando una precondición o situación para el ACCIDENTE ACUÁTICO.

Instructores y centros para niños somos responsable de los contenidos que presentamos y el resultado final del proceso acuático educativo que debemos aportar al niño. Herramientas, recursos, respuestas que ayudarán en su desarrollo integral y solución de eventos acuáticos durante sus primeros años de vida.

Proteger al niño menor a 3 años significa educar acuáticamente, primero a su familia, luego al niño. Informar efectivamente significa dar a Mamá Papá y a la familia conocimiento para interactuar de forma segura con el medio acuático., cualquiera sean sus variantes.

Sé responsable mantente dentro de tus limites de preparación y conocimiento, recuerda que una vida está en tus manos!