Fortalecimiento físico del niño a través de una relación plena con la naturaleza

MundoAqua® en su metodología promueve desde la temprana edad, el contacto con los ambientes acuáticos, climas y temperaturas

Jaime Enrique Santisteban

a man in a yellow shirt and a baby in a yellow shirt
a man in a yellow shirt and a baby in a yellow shirt

Fortalecimiento físico MundoAqua®

Nuestro programa acuático para bebés se enfoca en promover el fortalecimiento físico del niño a través de una relación plena con la naturaleza. Para nosotros, naturaleza significa conocimiento, fortalecimiento físico, refuerzo al sistema inmune y dominio real del medio acuático, utilizando procedimientos ya probados en diferentes tipos de escenarios acuáticos, climas y temperaturas.

Beneficios y ventajas de los ambientes naturales durante la actividad acuática con bebé

La actividad acuática con bebé MundoAqua® ofrece amplia gama de beneficios físicos y emocionales para las etapas tempranas de desarrollo. En nuestras sesiones el niño menor a 3 años pueden experimentar una serie de ventajas y beneficios gracias a los procedimientos que sugiere el programa.

Fortalecimiento muscular El agua proporciona resistencia natural que ayuda a fortalecer músculos del bebé. Con el movimiento acuático el niño trabaja diferentes grupos musculares, facilitando desarrollo integral gracias a un estímulo físico saludable.

Estimulación sensorial El entorno acuático estimula los sentidos del bebé de una manera única, crea conexiones de calidad mediante estímulos, sensaciones, sonidos, dinámicas acuáticas que brindan una experiencia sensorial enriquecedora.

Mejora de la coordinación y el equilibrio Al desplazarse en el agua, los bebés coordinan sus movimientos y mantener el equilibrio. Esto contribuye al desarrollo de habilidades motoras avanzadas y fortalecimiento del sistema vestibular.

Estimulación cognitiva La actividad acuática junto a la metodología MundoAqua® estimula el desarrollo cognitivo del bebé. Al interactuar con el agua los bebés pueden aprender conceptos como causa y efecto, así como desarrollar habilidades de resolución de problemas básicos

Procedimientos probados, adaptados a diferentes entornos acuáticos gracias a los aportes de múltiples técnicas, disciplinas y especialidades relacionadas

MundoAqua® como programa acuático se basa en procedimientos que han sido probados adaptados a diferentes tipos de ambientes acuáticos, climas y temperaturas. Esto permite ofrecer una experiencia segura y enriquecedora para el niño menor a 3 años, en el entorno acuático donde estos realicen sus sesiones.

Instructor MundoAqua® evalúa previamente antes de elegir los métodos adecuados para cada entorno, garantizando la seguridad y el bienestar del niño durante las sesiones.

Otra ventaja de nuestra metodología es que permite adaptar contenidos MundoAqua® a las necesidades individuales del niño, asegurando que cada experiencia acuática sea apropiada y beneficiosa para potenciar su desarrollo.

MundoAqua® ofrece oportunidad única para fortalecer físicamente al niño mientras disfrutan de la naturaleza. A través de la actividad acuática y procedimientos adaptados, buscamos brindar una experiencia enriquecedora que promueva el desarrollo físico emocional y cognitiva del niño.