¿Por qué elegir MundoAqua® como programa acuático con tu bebé?
Nos enfocamos en alcanzar una verdadera autonomía en el agua y, a diferencia de propuestas similares, garantizamos el resultado
INFORMACIÓN A MAMÁ Y PAPÁINSTRUCTOR ACUÁTICO PARA BEBÉS
Jaime Enrique Santisteban Portas


Nuestro programa ofrece una metodología práctica, respaldada por más de 18 años de experiencia y aplicada en tres zonas geográficas, con cientos de niños que ya nadan y además disfrutan de esta maravillosa actividad. Potenciamos el desarrollo físico, sensorial y cognitivo, niños menores de 3 años, ayudándolos a adquirir desde temprana edad "habilidades acuáticas efectivas para resolver situaciones en el agua". Nos enfocamos, y perseveramos hasta alcanzar una verdadera autonomía acuática y, a diferencia de propuestas similares, garantizamos resultados cada año comprobable.
Enseñar a nadar desde una edad temprana es nuestra especialidad, en este resultado se basa nuestra garantía de logro. Nunca enseñamos a "no tener miedo" porque entendemos que los niños que acuden al programa jamás experimentan el miedo. Lo más importante que recibirá tu hijo(a) con MundoAqua® será diversión y la oportunidad única de desarrollar al máximo sus habilidades acuáticas, útiles y efectivas que lo protejan del accidente acuático.
Los niños que llegan al programa con "miedo al agua" lo superan rápidamente, somos especialistas en clases de natación para bebés, natación para niños pequeños. Respetamos las directrices de la American Academy of Pediatrics (AAP) y la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE). referidas a ser 100% respetuosos de las necesidades del niño. Conocemos, como hacer una familiarización acuática realista, efectiva con enfoque a seguridad y al dominio acuático pleno.
Aportamos cultura acuática, información oportuna a Mamá, Papá, abuelos y cuidadores que son determinantes durante el desarrollo acuático del niño esto se logra con la guía y supervisión de un Instructor verdaderamente especializado en Natación para Bebés. Nos interesa, reforzar y potenciar, en el menor tiempo posible respuestas acuáticas efectivas en el niño.
Prevenir accidentes, es esencia y razón de ser para el programa, pero también conocemos el poder infinito del medio acuático para el desarrollo integral de los niños.
La alberca de la casa continúa siendo el lugar de mayor incidencia de accidentes acuáticos por ser el más frecuentado por ellos, es también donde las estadísticas muestran mayor cantidad de eventos o accidentes acuáticos. Promovemos un aprendizaje contextualizado, adaptado, receptivo y seguro, como primer paso para garantizar una experiencia completamente respetuosa y libre de trauma, donde los niños se sientan cómodos y receptivos desde el principio.
Es importante mencionar que los accidentes acuáticos que involucran a niños menores de 5 años, no se evitan con clases de natación, ni trabajando dentro de ambientes artificiales, alejados de la realidad, bajo la supervisión de adultos e instructores. Tampoco se evitan con el uso de ropa especial para nadar, googlees, lentes de nadar, licras de natación ni dispositivos de seguridad, incluso si llevan la etiqueta "Swim trainer". En cambio, los niños que completan el programa MundoAqua® adquieren herramientas y respuestas efectivas para reaccionar positivamente ante situaciones acuáticas. Esto nos diferencia de propuestas paras aprender a nadar de ahí los resultados del programa a la fecha
Promovemos desde los primeros meses el contacto con entornos naturales, que acondiciona el fortalecimiento del sistema inmune del niño desde los primeros meses de vida, lo que favorece una conexión real con el entorno. Esto significa una verdadera y mucho más completa estimulación temprana.
Ayudamos a tu bebé a desarrollar confianza y seguridad en el agua para toda la vida, mientras Mamá y Papá conocen como proteger y fortalecer el vínculo apoyando positivamente su desarrollo acuático. No los limitamos a albercas techadas y calefactadas. Desde la primera sesión, que se denomina Evaluativa MundoAqua® percibes de manera directa los "verdaderos beneficios de la actividad acuática a temprana edad" que propone el programa.