Nadar todo el año fortalece y protege condiciones naturales para respuestas efectivas a eventos acuáticos

Niños alérgicos y frecuentemente enfermos

Nadar con gripes, catarros, fiebres "fantasmas" es siempre una decisión que debe revisar Mamá Papá con el pediatra de cabecera del niño sin embargo MundoAqua promueve que si no hay una infección declarada en vías digestivas o respiratorias, permite al niño la experiencia acuática se sorprenderá con los beneficios.

REFUERZO INMUNE Y MUNDOAQUA®

a child's hand is touching the water
a child's hand is touching the water

Nuestra filosofía sobre este tema que se fundamenta en el criterio de especialistas actualizados relacionados con la atención del niño menor a 3 años y mi experiencia personal de vida durante los años 3, 4 5 en los cuales la sala de nebulización del hospital pediátrico infantil "Pedro Borras" de la Habana, Cuba y su flotilla de coches alfa romeos era a partir de las 11 pm eran mi cuarto de juego. Desde los 3 años por el diagnostico de varios doctores mis padres conocían de que sería asmático. La predicción de asma crónica derivada de una aguda bronquitis supuestamente "crónica" con predicción a ser asmático a los 11 años, entre las causas de mi bronquitis era una muy baja respuesta inmunológica debido a la poca exposición que me daba mi familia al intentar crear un ambiente aséptico casi estéril para mi día a día, es decir yo literalmente vivía en "una burbuja" por los cuidados que me prodigaban mis abuelas y padres debido a mis padecimientos .....crónicos!

La solución a mi problema y cura definitiva la prescribió mi décimo pediatra Dr Vázquez Pausa el que decidió luego de conocer los muchos tratamientos, tipos de medicamentos y años de nebulizaciones diarias exponerme al mar, la actividad acuática, la exposición y contacto con los elementos de la naturaleza los cuales yo jamás había tocado arena tierra, lluvia, climas, temperatura agua, poca vestimenta, etc logrando reforzar mi sistema inmune hasta el punto de que hoy llegando a los 60 años muy escasos catarros o gripes me atrapan.

Aunque somos promotores fervientes de esta misma filosofía sugerimos siempre consultar y seguir las sugerencias del médico pediatra, seguro estoy que si el niño está con el especialista actualizado sabrá de los beneficios de hacer actividad acuática con gripes, catarros e incluso fiebre desde luego siguiendo los procedimientos que sugerimos.

Al contrario, a lo que se piensa, si no hay infección diagnosticada el "esfuerzo respiratorio de nadar" ayuda limpiar y expulsar gérmenes, bacterias, secreciones que son los que provocan infecciones y cuadros clínicos más agudos en el niño.

Muy valioso evitar las temperaturas de baño diario por encima de 30 centígrados, más aún en nuestras condiciones esas super lindas alberca, tinas para bebés que son verdaderas ollas de evaporación calefactadas para la práctica de la natacion para bebés. Ambientes que por su misma temperatura agua 32 grados y la presencia de padres e instructores representan emanaciones, poco oxigeno, cambios de temperaturas y gérmenes pululando aunque te hablen mucho de sanitización. No hay ambiente más sanitizados que los ambientes naturales, rodeados de plantas y aire puro!