Google+

Filosofía y objetos social MundoAqua®.

A temprana edad, y me refiero antes de los 2 a 3 años, la actividad acuática debe ser sinónimo de libertad, debe ser diversión, debe ser placer y juego. 

Es el dominio natural y completo de sus propias y únicas  habilidades acuáticas, déjalos nadar 

"Por favor no le enseñes a nadar a tú bebé" aunque esta frase te parezca a primera impresión,  una expresión  contradictoria más aun viniendo de un programa especializado en "natación para bebés" tiene su justificación científica, tú bebé necesita estimulación, desarrollo, potenciación de estos recursos no técnica para nadar. El niño desde antes de nacer domina una serie de recursos importantes relacionados con la natación los cuales debemos proteger y permitirle utilizar de manera natural.

La enseñanza de natación técnica o tradicional antes de los 3 / 4  años dificulta la maduración de habilidades acuáticas  e incide en el amor y gusto en la muy beneficiosa actividad acuática. 



Nuestro programa Natación Bebés MundoAqua® ofrece a niños a partir de  los  45 días de nacidos con el apoyo de las técnicas de Estimulación Acuática Temprana  el desarrollo de la  autonomía , la potenciación  de recursos y habilidades propias  que le servirán no solamente como importantes  herramientas de seguridad, sino para un sano crecimiento y el logro desde edades temprana de una relación natural y agradable con el medio acuático. 

Creemos firmemente que la estructura del proceso que aplicamos, los métodos de trabajo y  la  garantía del concepto que proponemos,  está basado en la actualización constante de sus contenidos y la prueba constante de los conocimientos del  programa, ya que como ciencia aplicada en vinculación a  seres humanos,  jamás un conocimiento de hoy será definitivo o hecho ya concluido.

Uno de nuestros contenidos principales es  buscar que el niño   sienta Amor y gusto  por la práctica de actividades acuáticas, esté realmente seguro,  "cerca y dentro" del medio acuático  antes de pasar al  esquema de enseñanza técnico tradicional de Natación que todos conocemos. 

Como razón y objeto social principal  nos interesa contribuir a eliminar las elevadas cifras que marcan las estadísticas de accidentalidad acuática en menores de 5 años. Ver cifras de accidentalidad acuática en menores de 5 años. 

Aspiramos a colaborar con otros Instructores, acuáticas, escuelas de natación con propuestas de bebé  y especialistas relacionados con edades tempranas  para la creación Centros especializados a nivel local,  regional y nacional e internacional conectados y dedicados a trabajar en función del desarrollo e investigación de los  temas  relacionados con esta disciplina, favoreciendo con esta red de centros especializados que sea posible el logro de recursos de seguridad acuática en niños antes de los 2 años, respetando siempre un enfoque 100% lúdico y natural.

   Ofrecemos a  interesados  (propietarios de acuáticas, escuelas de natación, centros docentes,  escuelas en general, universidades) el soporte necesario para la administración y  operación de un programa  socialmente responsable enfocado en  la Mamá desde la etapa del Embarazo y el  niño desde los 45 días de nacido hasta el dominio natural de la  natación y el buceo,  snorkeling y scuba.  

Para Instructores vinculados a estas actividades, ofrecemos cursos de entrenamiento y capacitación para Instructores en escuelas especializadas que deseen formarse como instructores en la atención acuática de bebés. 
     
     Enlazando conceptos médicos, deportivos,  pedagógicos, psicológicos,  sociales y empresariales Natación Bebés MundoAqua® busca actualizarse constantemente  con el interés de colaborar en formar seres humanos mejor  preparados,  con capacidad de adaptarse a los retos que impone la vida actual. Desarrollo,  Estimulación Temprana, el logro de Herramientas de Seguridad Acuática permiten desarrollar  habilidades naturales para accionar en este retador medio, referido al medio acuático como logro primario,   y como logro  secundario,  potenciar los  beneficios que ayudan al desarrollo integral del niño como persona eficiente  para diferentes ambientes y retos que impone la vida moderna.  
    
      Nuestro programa se ha probado con éxito en diferentes escenarios geográficos, zonas climáticas y ambientes  acuáticos,  tanto en albercas especializadas clubes deportivos,  escuelas de natación, albercas tradicionales ubicadas en domicilio del bebé,  casas y condominios residenciales,  albercas sobre nivel en locales y plazas comerciales, playas y costas. Comprobando lo anterior  que para su aplicación solo se requiere un espacio pequeño de agua y una correcta ESPECIALIZACIÓN DEL INSTRUCTOR  para manejar estos diferentes ambientes y al niño en edades menores a 3 años,  lo que  reduce costos importantes  y aumenta potencialmente la cantidad de niños que pueden pasar el programa.
                Primera sede  del programa Natación Bebés MundoAqua,  con alberca sobre nivel en plaza comercial Arbórea Park, Tuxtla Gutierrez. Chiapas. 
 Muchos se preguntaban:  Una alberca para bebés dentro de  un local comercial?  Cómo?


      El  hecho de haber lograr trabajar en  instalaciones o medios acuáticos alternos   que resuelven  la limitante que encontraba para su desarrollo el programa, la cual era la de no contar con una  alberca o piscina construida o un centro acuático habilitado potencia hasta el infinito que el objeto  prioridad  del programa Natación Bebés MundoAqua que es el de contribuir a la reducción de  los elevados indicadores de muerte accidental de niños menores de 5 años en los escenarios acuáticos que nos rodean.  sea actualmente una realidad posible.

      Nos unimos a  la familia del niño,  en el esfuerzo de trabajar de  manera efectiva en el desarrollo infantil mediante la estimulación acuática   temprana utilizando como herramienta y salón de clases: el agua. A la fecha la aplicación de estos conceptos han logrando importantes avances en el desarrollo psicomotriz de los niños participantes.      

    Aspiramos a  ser un programa de Estimulación Acuática Temprana, Natación  y Seguridad  enfocado al desarrollo acuático  natural del niño y en la potenciación de sus habilidades innatas a partir del momento su nacimiento,  trabajando desde la gestación o el embarazo de la mamá  en todos los aspectos del desarrollo del niño.
     
   
     Nos guían Valores tales como: 

     Integridad, referido a que siempre hagamos y demos lo mejor, hacia el programa y nuestros niños, sentirnos responsables no importa nos miren en el momento o no, cada niño en el programa y su avance es nuestra responsabilidad 

    Responsabilidad social ante la comunidad donde vivimos y trabajamos cada día 

     Compromiso real con cada uno de los  niños en el programa. 

     Trabajo en equipo con todos los integrantes del proceso y especialistas en temas afines que nos permitan esta retroalimentación  a la fecha hay vínculos de trabajo importantes con especialistas de México, Brasil, Colombia, otros de Latinoamerica, España, Estados Unidos y Asia 

a   Real personalización y adaptación del contenido hacia el niño no por su edad, no por su nivel escolar, sino por sus únicas,  particulares características y habilidades.

    Excelencia, significa para nosotros hacer lo mejor para el niño y la familia, sin sentirnos que hemos llegado a meta o logro.

    Actualización continua  del programa y de todos sus contenidos, ha permitido cuidar la relación con nuestros clientes y niños en el programa. Desde el 2006 que hicimos la primera conceptualización teórica hasta la fecha el programa Natación Bebés MundoAqua / Jaime Enrique Santisteban ha venido incorporando a cada uno de sus desarrollos nuevos elementos en función de hacer el proceso más efectivo, medible, eficiente y comprobable por padres y familiares que lo disfrutan.

    Profesionalismo, sabemos lo que hacemos pero eso no significa que no podamos mejorar, estudiar e investigar sobre cada uno de los temas  y eventos por lo que mantener este rasgo de nuestra actividad  deberá ser reto constante y demostración diaria de nuestro "profesionalismo".