Google+

Embarazada By MundoAqua®

Etapa AquaMamá By MundoAqua® 
Para mamás que gusten del acondicionamiento físico en medio acuático (no clases de natación son ejercicios de acuáticos) 

Para Mamás  embarazadas, desde el 4to mes de gestación, visto bueno del medico especialista y Mamás en post parto para su acondicionamiento tenemos  la siguiente propuesta.  El agua, utilizada desde hace mucho tiempo como elemento terapéutico, de limpieza, revitalizante, curador, es el medio ideal para que un recién nacido se desarrolle y para que la madre se prepare o recupere físicamente para el parto o después de éste Durante el embarazo se han de dar unos factores que faciliten la adecuación del organismo a su nuevo estado, disponiendo de buenas condiciones, antes, durante y después del parto. 

Beneficios para Mamás Embarazadas  y en post parto

Son muchísimos los beneficios de la actividad acuática en la mujer antes del parto y después del mismo para una recuperación física ampliaremos en el siguiente artículo ejercicios y más beneficios

El beneficio principal es que permite a la embarazada adaptarse más rápidamente a la nueva condición,  el medio acuático les resulta un medio ingrávido,  menos exigente y permite más fácilmente ejercitarse, acomodarse y ejercitar / mover su cuerpo sin las limitaciones o riesgos del ambiente terrestre.

Otros beneficios

Entorno muscular: Mejora la fuerza, la resistencia, fortalece los músculos y aumenta el rango de movimiento.

Entorno fisiológico: Mejora la condición cardiovascular y por ende la circulación debido a la presión hidrostática, mejorando la oxigenación sanguínea.

Entorno psicológico: Este también se ve afectado favorablemente ya que mediante el ejercicio se favorece la relajación, se reduce el estrés, mejora el bienestar general y los hábitos de sueño.
Diseñado para mamás en estado de gestación con visto bueno del ginecólogo a partir del 4 to mes de gestación (consiste en ejercicios leves de acondicionamiento pelvis, espalda,, respiratorios, etc) excelente para la mamá en preparación para el parto.

No hacemos ni participamos en partos en el agua dentro de nuestra propuesta ya que no estamos capacitados en el tema.

La clave de los beneficios son las medidas de prevención 
Los requisitos básicos a reunir para la práctica de la actividad acuática abarcarán, desde el control médico, al ambiente e higiene, etc. 

Primera sesión. posterior autorizado por el medico 
Informar al Instructor si padeces algún problema óseo o 
articular, o medico, para adecuar los ejercicios y estar pendiente de tu esfuerzo. La intensidad de ejecución de los ejercicios es personal, dependerá de tu nivel de condición física y otras características.

Es importante procurar evitar las fibras sintéticas y el calzado para piscina no especialmente diseñado que no permite transpirar al pie usando ropa interior de algodón y cambiando a menudo los calcetines. 
Es igualmente recomendable llevar un calzado tipo chancleta cuando caminemos por piscinas o vestuarios, nunca ir descalzo. 
Estas medidas de prevención son importantes, pues, en caso de contraer una infección por hongos, ésta suele ser bastante molesta y anti-estética y su tratamiento médico es lento.