Google+

Mamá / Papá, Niño y medio acuático

Uno de los objetivos más importantes a lograr durante la iniciación acuática del niño es que los contenidos del programa MundoAqua® sean explicados y demostrados a padres y familiares del niño en la primera etapa del programa, AquaMamá desde la fase que da atención a la Mamá embarazada, a partir del 4to mes y siempre con el visto bueno del ginecólogo.

Posterior al nacimiento del niño, ya en la fase Mamá / Papá y Niño de la misma etapa AquaMamá se continúan aclarando y revisando con ellos conceptos útiles al logro de contenidos más avanzados que debemos aplicar posteriormente, evitando que por falta de información o estereotipos existentes sobre "la natación para niños", su pequeño no tenga un avance óptimo durante el proceso de familiarización con el medio acuático.
Ver Beneficios   

Nos interesa mucho que Mamá / Papá adquieran los conocimientos para trabajar de conjunto con el Instructor MundoAqua® las prioridades acuáticas básicas de la fase Mamá / Papá y Niño,

Esta propuesta estará enfocada a niños a partir de los 3 meses en alberca en el horario designado participan Mamá / papá, niño e Instructor.

Con MundoAqua® queremos lograr,   durante los 6  meses que proponemos sea el tiempo máximo de esta propuesta Mamá y Bebé  para cada niño hasta el  tránsito o transferencia hacia la siguiente Etapa estaría en relación con los siguientes objetivos:

Elevar el  nivel de acuáticidad y mejorar la  relación con el agua del niño el cual en contacto directo con la mamá es capaz de logros superiores en menor tiempo debido a la confianza que con ella tiene el pequeño. Mejorar la comprensión de los padres sobre los beneficios de practicar la actividad acuática tanto para ella como para su bebé.

Preparación del niño, realinear, ajustar la relación con el medio acuático previo a su entrada a la Etapa Niño Instructor  a sugerencia del Instructor se irán seleccionando los niños que reúnen  aptitudes para la familiarización acuática  se le sugiere a la  mamá que el niño estaría mejores condiciones . Para estas transferencias el Instructor designado recibiría directo de las mamás lo cual facilita este proceso pues ambos estarían en el agua. 

Muy importante  lograr que ambos, niño y mamá hagan del agua un salón de juegos, en donde el trabajo real de las actividades no son enfocados en los bebés sino en mamá, en lo que llamamos el "afloje o preparación de las mamas" Es muy importante para el proceso que sigue  a conocer la importancia de esta actividad y los beneficios. Estaré al pendiente de cualquier informacion que necesiten sobre la propuesta o el programa www.mundoaqua.com.
Desde los 45 días hasta los 2 años.

AquaMamá / Papá es una de las etapas del programa MundoAqua® en la cual enseñamos a Mamá y a Papá a nadar con el Bebé para una efectiva familiarización acuática Etapa AquaMamá /Papá ofrece 3 sesiones x semanas / 2 sesiones x semana, muy recomendable previo a que el niño pase con el Instructor. AquaMamá / Papá y Bebé de MundoAqua u otras que también se ofrecen bajo la denominación de AquaBaby o Matronatación con el niño NO debe exceder su tiempo de familiarización con mamá y papá a un máximo dMuy recomendable si es menor a dos años tomar previamente la Etapa AquaMamá / Papá y el Bebé antes que la Etapa Instructor Bebé por todos los. contenidos que debemos explicar a Mamá y Papá. 


La edad es siempre un parámetro relativo, sin embargo es actualmente el parámetro más utilizado para clasificar al niño en el tema aspecto acuático, sin evaluar previamente sus particulares destrezas, habilidades y antecedentes.