MundoAqua® niño saludable y con sistema inmune reforzado

Naturaleza es el más saludable de los ambientes acuáticos. Es un hecho que en las condiciones climáticas de Yucatán, México no se requiere albercas calefactadas en la natación para bebés. Con los procedimientos que sustentan a nuestra metodología es posible nadar todo el año aprovechando el maravilloso efecto estimulador de la interacción con la lluvia, la temperatura e invierno. Niño familiarizado de manera gradual y efectiva con sus ambientes naturales tienen menor probabilidad de padecer enfermedades del tipo respiratorio, bronquial, etc. Conocemos también que la temperatura óptima de trabajo, la más saludable en la natación para bebes según experiencia MundoAqua® con niños menores a 3 años es la misma temperatura que permite nuestro maravilloso y natural ambiente.

Jaime Enrique

6/19/2024

a little girl in a pink swimsuit standing in the ocean
a little girl in a pink swimsuit standing in the ocean

Permitir al niño nadar con gripes, catarros, fiebres "fantasmas" es siempre decisión de Mamá Papá a revisar con el pediatra de cabecera del niño, quien debe conocer no sobre natacion sino específicamente sobre www.mundoaqua.com. "Es un hecho los niños no se enferman por nadar con lluvia o invierno, los niños se enferman por no estar acostumbrados a nadar con lluvia e invierno"

Filosofía MundoAqua® sobre este tema se fundamenta en el criterio de especialistas actualizados relacionados con la atención del niño menor a 3 años quienes conocen que el esfuerzo respiratorio que genera la actividad acuática significa expulsar mucus, virus, bacterias que de no expulsarse se alojan en vías respiratorias causa de enfermedades. Lo anterior se une a experiencia personal durante mis primeros años de vida en los que la sala de nebulización del hospital pediátrico infantil "Pedro Borrás" de la Habana, Cuba y su flotilla de coches, marca Alfa Romeo italianos, eran a partir de las 11 pm cada noche "cuarto de juego" debido a crisis bronquiales que cíclicamente padecía.

Desde los 3 años de vida, mis padres guiados por diagnósticos de varios doctores daban por hecho que yo sería una persona asmática. La predicción de asma crónica derivada de aguda bronquitis supuestamente "crónica" con predicción "confirmada" que a partir de los 11 años sería un asmático. Más acerca de mis antecedentes médicos, entre los detonadores y causa perenne de esta bronquitis una de las que más influía eran mi muy deficiente respuesta inmune, baja defensa inmunológica debido a muy limitada exposición que me permitían por mi estado físico e intentar crear el ambiente aséptico, casi estéril para mi día a día. Literalmente intentaban crear "una burbuja" por los cuidados que me prodigaban mis abuelas y padres debido a constantes padecimientos "crónicos" La solución a mis problema de salud y cura definitiva la prescribió mi décimo pediatra el Dr. Vázquez Pausa que decidió luego de conocer los muchos tratamientos que yo había recibido, cantidad tipos de medicamentos y los años acumulados de nebulizaciones diarias exponerme al poder curativo natural del mar, el aire limpio y la actividad acuática en general. Este doctor agregó a mi nuevo tratamiento, la gradual exposición y contacto con todos los elementos de la naturaleza que facilita nuestro entorno elementos con los que jamás había podido tener contacto como arena, tierra, lluvia, variantes del climas, temperaturas, baños diario con agua temperatura ambiente, vestimenta ligera, etc unido a la práctica de actividad acuática aclaro no clases de natación fueron efectivas curas. Logrando en muy breve tiempo y gracias a este interesante método reforzar mis defensas, estimular un sistema inmune resistente al punto que en la actualidad, ya cruzando los 60 años, mantengo una interacción activa con el medio acuático, actividad física, naturaleza factores que me han permitido muy escasos episodios de enfermedad, catarros o gripes a pesar que paso diario más 12 horas en alberca o playa. Con estos antecedentes incorporados a nuestra propuesta, método, programa acuático para bebés MundoAqua® y el asesoramiento de expertos es natural que seamos ferviente promotores de la misma filosofía que salvo mi vida. Respetando recomendaciones que haga el médico pediatra o especialista cabecera del niño y la familia.

Estamos también absolutamente confiados que si el niño está con el especialista actualizado, apoyará aportando mayor conocimiento e información a la familia durante la aplicación y explicación de los increíbles beneficios de hacer actividad acuática durante todo el año, incluso como mecanismo de respuesta a gripes cíclicas, catarros e incluso fiebre ligeras aplicando los procedimientos sugeridos por la metodología MundoAqua® para el trabajo acuático con niños menor a 3 años.

Tenemos evidencia que cuando estos conceptos se van enraizando con el trabajo de especialistas pediatras neumologos, neonatologos, médicos general y el apoyo de la familia el resultado sorprende. Dos estados de la república mexicana en los que hemos trabajado con mucho éxito, Chiapas y Michoacán sucedió que al conocer inicialmente MundoAqua propuesta bloqueaban, comunicando a papás esperar hasta pasados los 2 a 3 años. Gradualmente estos mismos especialistas al contrastar de manera empírica los resultados empezaron a notar diferencias importantes en parámetros de salud, desarrollo físico motriz de los niños con diferentes edades que decidieron asistir a decisión de Mamá Papá. Luego de revisar muchos de estos especialistas comenzaron a revisa el programa y empezaron a recetar literalmente "llevarlo a www.mundoaqua.com"

Contrario a lo que se piensa cuando no hay infección el "esfuerzo respiratorio de nadar" ayuda limpiar y expulsar gérmenes, bacterias, secreciones que al no ser expulsadas provocan infecciones y otros cuadros clínicos asociados más agudos para el niño.

Para implementar esta filosofía de trabajo es importante evitar desde las primeras sesiones temperaturas de baño diario por encima de los 30 centígrados, aire acondicionado intenso, ambientes cerrados y centros acuáticos poco ventilados ya tan comunes en nuestra ciudad que presentan albercas del tipo tina a sobre nivel dentro locales comerciales de plazas.

Estas tinas de estimulación para bebés con falsas presentaciones de alberca laboratorio "libre de cloro" llenos de etiquetas mercadológicas "tratamiento con ozono" etc son en la mayoría de los casos "caldos de cultivos" verdaderas ollas de evaporación calefactadas y para nada ideales en el esfuerzo que exige al niño la natacion para bebés, de ahí nuestra sugerencia de que se utilicen en cupo mínimo y únicamente para la estimulacion acuática que es una actividad más pausada, menos intensiva y de menor demanda de oxigeno puro.

Los salones acuáticos para bebés en locales de centros o plazas comerciales con temperatura del agua a 32 grados, poca ventilación, presencia de químicos que no declaran para purificación (necesariamente tienen que utilizar cloro, bromo o sales para el tratamiento del agua acumulada debido al intercambio de fluidos, grasa de piel, aceites, cremas corporales residuales naturales del cuerpo humano, mejor no mencionar otros) unido lo anterior a emanaciones químicas que generan los productos de limpieza, respiración adultos visitantes, padres, instructores y niños haciendo natación intensa representan por densidad física "cócteles tóxicos" a muy bajo nivel de oxigenación. Elemento a tomar en cuenta es la temperatura de trabajo en estos ambientes tipifica para ser excelente "caldo de cultivo" en el desarrollo de potenciales gérmenes infecciones aunque mucho nos platican de limpieza y sanitizaciones periódicas.

En base a los años que llevamos en la actividad con bebés podemos declarar explicitamente que el ambiente más sanitizado e higiénico es el que indirectamente son purificados por el sol, están rodeados de plantas y corre libremente el aire puro, suficientemente oxigenado.

MundoAqua® suple estos nada naturales "laboratorio para bebé" con comunicación detallada a Mamá y Papá, procedimientos de tiempo, vestimenta, seguimiento, verificación a tratamientos de agua, parámetros de operación óptimos, cuidado de temperatura corporal del niño y potenciar hasta el infinito los inmensos beneficios del contacto con la naturaleza durante la actividad acuática. Aplicar nuestra metodología en condiciones de la vida real durante los 30 min tiempo máximo recomendados en la natación para bebés. Estamos seguros por la bibliografía consultada, los especialistas involucrados, la experiencia personal y profesional con niños durante más de 10 años que reforzar en el niño la adaptación al medio acuático natural desde Enero a Diciembre, mañana, tarde e incluso noche, días lluviosos e invernales crea respuestas defensas verdaderamente efectivas para el fortalecimiento del sistema inmune del niño.

MundoAqua® Un Mundo de beneficios, desde el embarazo hasta el buceo.

Reiteramos decisión de Mamá / Papá, médico cabecera del niño, presencia de tormenta o descargas eléctricas, infección localizada o declarada son potenciales limitantes a la actividad acuática MundoAqua®

Gracias

Jaime Enrique
Instructor MundoAqua®
WhatsApp +52 999 121 1394
MundoAqua® ver www.mundoaqua.com / www.babyswimpower.com