Google+

viernes, 29 de octubre de 2021

Por qué es importante que la escuela del niño tenga siempre "un salón acuático"

Llevamos años insistiendo en que toda propuesta, programa, método,  curriculum docente escolar y terapéutico  que se presente a la familia  dirigido a niños menores de 6 años debe ir siempre acompañado de la sensibilización, estimulacion y potenciación de las habilidades acuáticas. 

Aclarando sobre el párrafo anterior No estamos haciendo  referencia al estrecho concepto de "clases de natación"  ya que los contenidos son definitivamente diferentes.

Entonces a que nos referimos?????

Nos referimos a maduración cerebral,  desarrollo motriz , estimulo temprano  oportuno,  sensorialidad y su relación con el desarrollo cerebral del niño, 

Sin el  correcto y equilibrado estimulo acuático cualquier concepto o propuesta docente,  educativa o terapéutica estará, y lo afirmamos  con seguridad, por siempre incompleta.


Más información por favor contactanos vía whatsapp en el  999 1211394 para conocer como incorporar un metodo acuático en tu centro educativo.

Bienvenidos,  debido a la proximidad y entendimiento de estos conceptos clínicas neurológicas, centros médicos  y  pediátricos,  escuelas o centro educativos  con filosofías, métodos y sistemas educativos Montessori, Waldorf, Reggio Emilia, Pikler, Gymboree, constructivistas, etc

Por qué es importante que la escuela del niño tenga siempre  "un salón acuático" (Tema en desarrollo) 

No hay comentarios: