Google+

sábado, 5 de junio de 2021

Otros beneficios de la estimulación acuática temprana

 
Pilar de Miguel.
Todos los estudios que se han hecho sobre la estimulación precoz de bebés con el agua confirman un aumento claro de inmunoglobulinas (defensas) en los mismos, con las consecuencias que esto conlleva de mejorar la respuesta a la enfermedad de cualquier tipo. 

Paralelamente a ello el bebé desarrolla intensamente su aparato respiratorio y cardiovascular, lo que le permite defenderse mejor y en buenas condiciones de la cantidad de patologías respiratorias que sufre hoy en día el mundo infantil.

El intento de adaptación al agua que el niño realiza mediante los ejercicios le obligan también a poner en marcha otros sistemas complejos de nuestro organismo como el “locomotor”, que evoluciona al mismo tiempo que el “sistema de coordinación” y de  “inteligencia primaria”.

El “impulso craneo-sacral” o “cerebro-espinar” se ve facilitado y entrenado por el reflejo de “emersión” que el bebé realiza en cada sesión varias veces.

El cambio de agua que la mayoría de bebés realizan a través de las fosas nasales tiende a mantener limpias las famosas “trompas de Eustaquio”, cuya acumulación de moco en las mismas genera las conocidas “otitis medias”.  Beneficios observados en el niño según la práctica y experiencia MundoAqua®  Ver además  Compromiso y garantía MundoAqua®

No hay comentarios: