Google+

jueves, 9 de septiembre de 2021

Blindaje acuático ...y nadar

Generar "blindaje acuático" se hace realidad cuando logramos integrar en el proceso a Mamá, a Papá y todos los familiares cercanos con la información correcta y necesaria sintonia que demanda este proceso de mucho trabajo.

Términos como blindaje acuático y saber nadar"

Medio acuático y "salón de clases" según MundoAqua® son temas a la fecha controversiales para todos, seamos especialistas, instructores, educadores, padres y familiares del niño

MundoAqua® como programa acuático integral deberá seguir perfeccionando y actualizando su metodología en base a los resultados de investigación científica, los avances tecnológicos y todas las disciplinas involucradas en el desarrollo integral del niño. Esto emociona hasta el infinito

Debemos enfocarnos no sólo en "enseñar a nadar desde lo natural a lo natural" sino lograr que el medio acuático sea un sitio seguro, espacio de juego y de desarrollo integral del niño.


Para lograr este objetivo de manera efectiva necesitamos encontrar el espacio apropiado para el debate, la difusión, mejorar nuestra presentación y contenidos para Mamá, Papá, y la familia que convive y participa.

Será otro reto incluir al médico pediatra, el neonatólogo, el ginecobstetra, el psicólogo infantil, al educador y docente que lo atienden día a día así como a especialistas de las disciplinas deportivas en las que el niño participa.

El reto es enorme, sin embargo nos motiva mucho saber que podemos salvar vidas, que no aumenten las estadísticas de accidentes acuáticos y además contribuir a su desarrollo integral. Ver
https://www.mundoaqua.com/p/accidentalidad-acuatica.html y contribuir a desarrollar una infancia más saludable, física, mental y emocionalmente hablando.

Este esfuerzo es "gota de agua en el desierto" sin los auditorios correctos para poder explicar como lograr conductas seguras en medios acuáticos cualquiera sean sus escenarios playa, alberca, cenote, fuente, etc.

Esta intención y profunda motivación es la que nos hace ser exigentes con nosotros mismos, buscando no solamente "blindaje acuático" en el niño sino que cada niño que pase el programa MundoAqua® tenga un plan de objetivos a medida de sus necesidades
Por las edades que trabajamos es imposible enseñar lo cual eleva más el nivel de dificultad para alcanzar el resultado. Esto significa horas de trabajo, paciencia e intentar explicar cada minuto, hora, día, mes todo lo que debemos incorporar a nuestros niños en materia de seguridad e independencia acuática.

Nos pasa frecuentemente encontrar que niños que supuestamente "ya nadan" han estado por años en natación, evaluamos sus habilidades y no están relativamente seguros como los niños que terminan el programa
MundoAqua®

Explicación y presentaciones continuas, grandes dosis de amor, compromiso paciencia. Lo principal para nosotros es coherencia y profesionalidad para poder mostrar a Mamá y Papá del niño que "ya sabe nadar" ....... Mamá su hijo, aún no está seguro"

Tenemos desarrolladas herramientas que permiten medir al niño y personalizar la propuesta para cada niño, no según edad sino en base a su real dominio acuático. Debemos seguir trabajando estos contenidos en función de perfeccionar y lograr mejores resultados pero lo logros y avances actuales son base firme para este continuo desarrollo.

Agradecemos a Mamá y Papá, abuelos por el apoyo y gracias a toda la familia por darnos el espacio para presentar nuestros conceptos, sus bases y contenidos.

Deseamos formar niños acuaticamente seguros, eso va un poco más más allá de "saber nadar" les invito a conocer más en nuestros sitios y redes sociales.

Jaime Enrique Santisteban Portas.
MundoAqua®
www.mundoaqua.com






1 comentario:

Unknown dijo...

Increible los resultados que se ha logrado en conjunto, super felices y realizados con la metodología y programa 👏