Google+

sábado, 2 de marzo de 2019

Seguridad MundoAqua vs Supervivencia

Natación Bebés MundoAqua es un programa de Estimulacion Acuática Temprana que logra la autonomía acuática del niño respetando un camino 100% ludico y natural. 

Sin embargo, nuestra propuesta es en ocasiones  confundido como Supervivencia debido al uso frecuente que hacemos del término Seguridad Acuática y es por eso en este articulo decidimos resaltar  las diferencias entre una y otra propuesta. 

Debido a que nos enfocamos mucho en conductas acuáticas seguras partiendo de la Estimulacion Acuática Temprana el término SEGURIDAD, muchas veces se interpreta como  SUPERVIVENCIA, aclarando que esta última palabra se refiere  a programas de enfoque no lúdico,  más dirigidos al acondicionamientos y muy similares al programa que fue origen de esta tendencia el  Infant Swimming Resource 

Características diferenciadoras entre nuestro programa  Natación Bebés MundoAqua y programas de Supervivencia conocidos a la fecha.

Para MundoAqua es fundamental trabajar primero en amor, gusto y confort del niño durante el desarrollo de esta beneficiosa actividad por  eso aplicamos diferentes procedimientos desde la vestimenta, tiempos, objetivos  hasta el ambiente que recreamos para las sesiones.

A ese efecto partimos de la Evaluación o Medición inicial que nos permite  conocer todas las características del niño(a) antes que proponer que "diseño especifico" que necesita, sin embargo los métodos de supervivencia aplican mismo  sistemas o método a todos los niños 

Lograr el desarrollo natural de habilidades presentes en el niño y potenciarlas   para generar su autonomía antes de introducir otras técnicas de nado técnicas o recursos que no sean confortable, cómodos  al niño.

No damos a los padres,  un plazo de consecución de los objetivos a lograr,  aunque tenemos tiempos promedios en que  logramos  los contenidos del programa Natación Bebés MundoAqua.

Primero buscamos conocer al niño, luego familiarizarlo correctamente con el medio acuático antes de pasar a pedirle ejecuciones más complejas. 

La vestimenta que proponemos es otro factor  que confunde mucho, ya que la mayoría de los programas de supervivencia igual  piden vestimenta,  sin embargo para nosotros vestimenta implica aumentar confort en el niño.

La posición dorsal, más conocida como "muertito" de mucha promoción en este tipo de programas de supervivencia  no es para nosotros objetivo prioridad a lograr, ya que consideramos mucho mas importante desarrollar habilidades que permitan al pequeño salir efectivamente del medio acuáticos por el contrario que simplemente "flotar".Continuará......

No hay comentarios: