Google+

domingo, 3 de marzo de 2019

Buscando actividades acuáticas para su bebé?

Agradecemos Mamá, Papá, Abuelos y familia si están buscando opciones actividades acuáticas para su bebé (niños desde los 3 meses de vida a los 2 años) revisar las recomendaciones que sobre el tema tiene el programa Natación Bebes MundoAqua en www.mundoaqua.com

Qué tipo de propuesta acuática necesita mi bebé? Para más información revise el siguiente enlace o deje mensaje whatsapp al Instructor, ruego mensaje ya que por lo regular estamos dentro de la alberca y me encantaría apoyarle en el proceso.

Higiene del agua donde nadará mi hijo(a) el agua de la alberca. Debe tener buen color (transparencia total) y olor. el agua debe tener transparencia, jamás olores a químicos cualquiera de los sistemas de desinfección que la escuela utilice sea sales, ozono, cloro o bromo, electrolisis etc, entre los más utilizados deben estar controlados y aplicados correctamente, ya que si están desbalanceados producen efectos nocivos en los niños pequeños.

Ambiente de la alberca, referido a calidad de aire. Aire limpio, aire puro, ventilada, no deberá estar en espacios cerrados, alberca deberá estar ubicada en área ventilada, con la posibilidad de controlar las corrientes y cambios de aire. Jamás dentro de un local cerrado debido a que las albercas emanan en su operación y durante el proceso de calentamiento, uso y la respiración normal de los usuarios y visitantes, compuestos químicos y gases que no saludables para niños pequeños.

Importante, observar la "carga física" de la alberca. Es la cantidad de personas que al mismo tiempo utilizan la alberca, sean Instructores, Niños, Mamá y Papá en espera o nadando. Este parámetro está balanceado con la capacidad y el tamaño, por lo regular debe ser igual a su capacidad de filtrado y recirculación constante requisito inviolable de las albercas donde se ofrezca natación bebé.

Alberca con calefacción o sin ella? Es un tema bien controversial debido a la cultura acuática que nos rodea y heredamos de nuestros antecesores, lo que si está muy bien demostrado no solo por el programa Natación Bebés MundoAqua, sino también en propuestas que se aplican en otros países es que el bebé con los procedimientos correctos pueden hacer natación tanto en alberca climatizada como en alberca sin clima, playa, etc. Lo importante es que tanto en alberca calefactada como sin ella el cuidado y respeto a los parámetros de operación se cumplan. La exigencia de agua a temperatura cercana a la temperatura corporal es solo condición cuando se trabaja con bebés entre los 45 días y los 3 a 4 meses, con el procedimiento correcto a partir de esta edad el sistema inmune del ser humano niño cuando es correctamente estimulado trabaja perfectamente en condiciones naturales.

Cantidad de cortes de higiene (procesos de limpieza) que se efectúan en cada sesión. Tanto en las áreas de uso común, vestidores, baños, regaderas como en las bañeras, cambiadores para el bebé, regaderas especiales las instalaciones para bebés deben ser esterilizadas cada 30 a 50 minutos por el personal del centro, especialmente con cada uso por el cliente. La forma en que se realiza este proceso indica el grado de especialización, capacitación, disciplina y compromiso en cuidar la salud de los bebés o niños menores y mamás que participan de la propuesta.

No importa el sistema de purificación que se aplique en la acuática, escuela o centro, ya que todos los que existen son válidos. Sea purificación por bromo, cloro, sales, ozono, etc lo importante es que haya un control verificable, personalizado y diario de comprobación referente a que trabajamos dentro de los parámetros admisibles para natación bebés. Estos permiten garantizar que los niveles Cl, el Ph, etc están supervisados medidos y bajo control. Es su derecho solicitar la bitácora de control y que le expliquen los parámetros, los controles y la periodicidad de medición, así como revisar las pruebas periódicas de laboratorio, observe en estos los parámetros a los cuales nadará su bebé.

Solicite siempre le sean explicados que programa de natación bebés aplican, sus contenidos, objetivos y tiempos cuando de niños menores de 2 años se trate.

Los esquemas de clasificación por edad no son propuestas personalizadas, uno de los requisitos más importantes de la natación para bebés. Cada niño tiene diferentes características, tiempos, nivel de desarrollo, horarios de ahí que aunque la matronatación se clasifique por edad sus tiempos de aplicación deben ser personalizados apenas el niño y la mamá hayan familiarizado con el medio acuático.

La propuesta para edades tempranas, menores de 3 años edad, se diferencia bastante de lo que casi todos conocemos y hemos experimentado como Natación tradicional.

El tema de "nadar con bebés" durante los últimos años ha pasado por experimentación a través de diferentes métodos, experiencias, escuelas, propuestas tanto en el ámbito nacional como en el internacional y a la fecha no hay un consenso entre especialistas, cada uno con diverso enfoque sobre método y contenidos.

Un ejemplo que la mayoría de los padres hemos experimentado ha sido con los programas de Mamá y Bebé más conocidos como AquaMamá, Matronatación, etc tan de moda actualmente y tan beneficiosos para Mamá y Bebé. Estos programas debido a justificantes comerciales se alargan en su duración y pierden de vista objetivos a lograr, lo cual es contrario a contenidos de autonomía, desarrollo e incluso seguridad acuático que debe lograr la natación para bebés.

Por favor agradecemos, y debe ser un requisito del interesado solicitar siempre su Clase Muestra.

Aclaro más, esta clase muestra no debe realizarse con el coordinador, el líder de equipo, el propietario de la acuática sino con el Instructor en específico que atenderá a mi bebé o niño durante las sesiones del programa.

Es una necesidad de la natación para bebés su Personalización. "Personal" en natación con bebés, actividad especializada, significa conocer al niño mediante la medición y evaluación que facilita la Clase Muestra. Conocimiento por el Instructor de mi hijo(a) de los antecedentes médicos y acuáticos, nivel de evolución, el grado de desarrollo, habilidades presentes, latentes o que ya olvidó el niño, es conocer, en haciendo analogía con el termino médico más parecido, su "historia o expediente clínico" pero en este caso acuático.

Los requisitos de personalización en edades tempranas, tan delicadas deben cuidarse y respetarse desde la primera sesión de clase del niño.

Atención: El requerimiento de personalización durante aplicación de propuestas acuáticas con niños entre 3 meses a 2 años, frecuentemente se cambia o matiza con el acto de entregar a su bebé a Instructor y la respuesta de que no estará en una clase grupal, ya que es clase "personalizada"

Solicite a escuela, acuática, centro que lo atiende, y este es uno de sus derechos, conocer el perfil del Instructor asignado a su bebé. Entiéndase con esto conocer la experiencia real, tiempo en la actividad natación con bebés, nivel alcanzado en su formación personal, edades en las que se ha especializado para ofrecer natación bebé, estudios y carreras afines a natación bebés, nivel de su preparación en primeros auxilios general y pediatrico, esto aplica para niños en edades desde los 45 días de nacido hasta los 3 años de edad.

Algunas recomendaciones básicas de higiene y limpieza que requiere el agua de la alberca (aplica tanto para albercas techadas o no, calefactadas o no, sean estas tratadas con ozono, bromo, cloro o sistemas tratamiento electro-salinos)
Podrá conocer más en Conocer más sobre las Condiciones de Higiene y Limpieza de la alberca

Muy importante cuidar que las actividades acuáticas para   niños en edades de 3 meses a 3  años, tengan   los parámetros antes mencionados.  

Sobre el precio vs programa vs propuesta acuática natación para bebés. En este punto sucede algo similar a cuando visitamos al  especialista médico y nos sugiere un determinado  tratamiento médico para mi hijo(a)  jamás.   Compraríamos una vacuna o tratamiento médico para el niño  guiándonos   por el  precio? 
Sugiero que antes de precio debemos conocer el contenido, el proceso, una vez que hice mi clase muestra, conocí el programa e instructor que lo aplica podré decidir conociendo ahora sí su valor real, que precio estoy dispuesto a pagar.    Sin embargo,  paradojicamente,  precio es habitualmente el parámetro de valoración principal  y casi lo único que  preocupa a   interesados en natación para bebés, al igual que en el tema médico, por su importancia, es  recomendable, la segunda , tercera opinión previo a decidir que programa participará mi hijo(a) 

Comunique personalmente con otras mamás participantes en la actividad de natación bebé, esta opinión- valoración es muy valiosa para la decisión que deberán tomar Mamá y Papá.

La natación para bebés en una ciencia nueva, y aún en sus inicio, en  desarrollo informarnos sobre sus contenidos, parámetros de aplicación,  beneficios,  tiempos, resultados esperados  y demás factores que la integran es vital para evitar malas experiencia durante una actividad tan estimulante potenciadora  y que proporciona  tanto beneficio al niño, principalmente al bebé cuando inicia en la actividad entre los 45 días de nacidos a 6 meses. No se apure revise opciones estoy seguro que con estas sencillas recomendaciones la actividad será gratificante tanto para usted como para su bebé. Muchas gracias.

Nota: Este articulo no está presentado para vender un programa ni propuesta especifica  sino que está redactado para  compartir conocimiento con mamá y papá que necesariamente necesitan  esta información para la toma de decisión sobre que actividad o propuesto  acuática necesito para mi  hijo(a) y  lo que más me motiva cuidar y proteger a los niños.