Google+

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Nadar en Invierno 2da parte

Después de nadar es importante en la temporada invernal, abrigarlos bien lo que les permitirá habituarse a los cambios de clima y así fortalecer su sistema inmunológico. La importancia de traer a nadar a los niños se deriva de un conjunto de elementos tales como la ejercitación que realizan estando en el agua, el fortalecimiento de su sistema inmunológico y con la correcta previsión de parte de los papás o familiares en el tema de evitar las corrientes de aires a la hora de salir de la alberca.

El tema más importantes es de que los niños tienen más facilidad de adaptarse al medio ambiente y a los cambios de temperaturas según las estaciones del año, todo esto si se practica refuerza desde un inicio su sistema inmunológico.   

Dejemos que los niños disfruten jugando en el agua y aprendan herramientas de seguridad acuática que le serán útiles para su vida, dejemos que fortalezcan su cuerpo y para que siempre estén blindados en cualquier época del año.

Debido a que tu hijo estando en la alberca esta en movimiento constante en clases intensas, de esta manera está fortaleciendo su sistema cardiovascular, sistema psicomotriz  y con la temperatura del agua entre los 24 a los 28 °C promedio, difícilmente se enfermará.


Nuestro cuerpo y organismo está hecho para adaptarse a diversos tipos de cambios de clima, no busquemos que el clima se adapte a nosotros, esta reacción del organismo hace que sus sistemas de autodefensa se activan constantemente o sea lo activamos y  ponemos “en alerta para responder” no solo al frío sino a otros ataques de gérmenes y bacterias.


Recomendaciones a los padres, después de que salga su hijo de la alberca.

Vestirle con ropa que los proteja del viento o frío  para después de salir del agua lo cubra muy bien (suéter o sudadera, pants, calcetines, gorrito, algo seco para cubrirlo antes de salir de las instalaciones).

Secarle muy bien el cabello antes de salir, no utilizar secadoras de cabello ya que calientan y no es saludable ese contraste a la hora de salida.

Evitar ponerle clima frío en el coche
.  
Reforzarlos con alimentos sano, integre según vaya recomendando el pediatra, frutas con vitamina C, verduras y productos naturales.

QUE TU HIJO NO DEJE DE NADAR, JUGAR Y DIVERTIRSE,

AUN EN TEMPORADA DE FRÍO PUEDE HACERLO !!!!!!

Costumbre de otros países referidos a nadar en invierno