Google+

miércoles, 15 de junio de 2011

Embarazo y Natación

La natación está considerada casi de forma unánime como el mejor deporte para que realicen las mujeres embarazadas, ya se trate de hacerlo en forma casi profesional, para las que tengas experiencia previa, o de mínimamentedejarse flotar en el agua durante algún tiempo al día, para aquellas que busquen relajarse.
De hecho, la natación está especialmente recomendada para aquellas mujeres que sienten como pierden fuerzas cada día de embarazo que pasa, ya que te permite adquirir una resistencia mucho mayor sin generarte un gran esfuerzo. Además, estarás quemando una gran cantidad de calorías que son innecesarias tanto para ti como para el bebé.
Esto sucede porque, si bien cada deporte ofrece sus propias ventajaspara un momento tan particular como lo es el embarazo, el contacto con el agua te permite liberar tu cuerpo del estrés, además de que logres divertirte sin mayores exigencias físicas, cuidando también tu organismo de posibles lesiones.
En cuanto a los períodos del embarazo en los que se recomienda lanatación, podemos hacer especial hincapié en los dos últimos trimestres del mismo, una vez que se ha superado el tiempo de mayor riesgo de pérdida. Incluso, la mayor parte de las academias o natatorios ya estipulan en la actualidad horarios con las piscinas enteramente a disposición de mujeres embarazadas, lo que ayudará a tu aclimatación al medio.

No hay comentarios: